Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
28 de febrero de 2021
No sé por qué motivos se realizó tan mal esta película. El guionista era el mismo de las demás y había logrado buenas adaptaciones (Kloves). Y Yates ya había dirigido con buena mano La orden del Fénix que era la 5a de la saga.

Realmente una película donde la mayor parte de los elementos mágicos que son fundamentales simplemente desaparecieron. No aparecen los elfos que era muy importantes en la historia, No aparece el Ministro de la Magia que tenía importancia también. Y varios elementos más que hacían de la historia algo entretenido y fundamental para unir con el final de la historia en la película siguiente.

Es aburrida, sin magia y con algunas escenas absurdas agregadas que detallaré en la parte del spoiler. También hay escenas que debieron aparecer y que no están cambiando el clima de la historia y volviéndola por momentos hasta confusa a menos que uno haya leído los libros.

Si la 3a película tenía para mi el peor final posible, esta tiene el peor principio que se haya hecho.

El 3 se lo puse porque hay algunas escenas bien hechas y la actuación de los jóvenes está muy bien en la parte donde pueden actuar.

Como dato personal les digo que cuando mi mujer y yo fuimos a ver esta película a un cine de un shopping, donde siempre había colas para ver las anteriores películas, esta vez no había nadie. ¡Y eso que fuimos un fin de semana a unos pocos días del estreno! Entramos a la sala y cuando iba a comenzar llegaron cinco chicas adolescentes que se sentaron adelante entusiasmadas. Esos fuimos los únicos espectadores en la función, todos salimos decepcionados y mi mujer que es fanática se durmió. Cuando salimos no había nadie esperando para la próxima función. Evidentemente ya se había corrido la voz de que no era buena.
Gerard