Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
Esta es una película basada en un hecho considerado real. Un supuesto experimento que la marina de los Estado Unidos habría realizado en 1943, en plena segunda guerra mundial. Se ha hablado mucho sobre si este experimento fue real y sobre sus consecuencias. Mas allá de esto, el director logra una película entretenida e interesante con aspectos de ciencia ficción y fantasía muy típica de los años 80's. Con buenas actuaciones y logrados efectos especiales deja pensando acerca del famoso experimento.
Personalmente me gustó bastante. Creo que más allá de lo fantástico del planteo el director logra resolver de manera convincente la historia y tiene un ritmo de acción y actuación muy parejo que atrapa al espectador. Además tiene una buena banda sonora. Se nota la mano de John Carpenter como colaborador.
Un suma una película para divertirse y pensar acerca de los grandes enigmas del tiempo.
Gerard