Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
28 de febrero de 2021
La película cierra la saga de Harry Potter y por ser una continuación de la 1a. parte que era bastante buena yo esperaba que mantuviera el nivel. Creo que es una buena película pero le faltó algo que diera el toque de final que debió ser inolvidable.

Los actores están muy bien en general, esperaba un poco más de dramatismo en Alan Rickman (Snape) que demostró ser un gran actor. Y a la batalla final creo que le faltó un poco más de fuerza ya que es la última batalla donde intervienen todos los personajes (magos, elfos, centauros y demás criaturas mágicas)

La fotografía, el vestuario y la música son muy buenos pero los efectos especiales creo que pudieron ser mejores, creo que George Lucas hubiera sido ideal para ciertos efectos.

Pasar el clima del libro a un film es difícil y más estos que son libros que tienen tantos personajes y situaciones complejas. Creo que también se nota que el director David Yates proviene de la televisión, que es un medio diferente y para pantalla grande se necesitaba un director con mano más experta.
De todas formas me gustó pero como dije en el título le faltó un poco de "vuelo épico" para hacer el cierre adecuado, a una serie que tuvo muchos altibajos.
Gerard