Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
28 de febrero de 2021
Si bien Yates no tiene la capacidad para lo visual de su predecesor Newell y los efectos especiales no llegan a las alturas de otras películas de esta serie, tiene algo muy bueno que es el manejo dramático. Este film logra todo el clima opresivo que requiere la obra y lo logra con gran fuerza.

La elección de Imelda Stauton es acertada, pese a no ser exacta a la descripción del personaje logra dotarlo de toda su complejidad entre mujer algo tonta y tiránica. El clima general de totalitarismo que se respira en gran parte de la historia nos revive nuestros recuerdos de dictaduras que hemos sufrido, acentuado por los ambientes oscuros en gran parte del film.

La escena del Ministerio está muy bien recreada y los momentos de lucha son realmente impactantes.

Lamentablemente no aparecen algunas escenas importantes del libro pero hubieran alargado demasiado la cinta ya que el libro 5 es el más extenso de todos.

Aún así, esta es una película impactante y bien lograda que cuenta además con excelentes actuaciones de todo el elenco. También tiene una muy buena banda sonora a cargo de Nicholas Hooper.
Gerard