Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Orfama:
11 de junio de 2023
Jamás fui fan de los guardianes de la galaxia. La primera me parece una interesante película y su secuela de 2017 es una manito arriba decente y no mucho más. Pero he de admitir que sus apariciones en Infinity War y Endgame me gustaron bastante.

Ahora en 2023 y con una Marvel con más conflictos que nada. Sale está tercera entrega de la familia más querida de Marvel... La cual, me sorprendió ( de buena forma)

La película es bastante oscura. Si, sigue teniendo esos momentos cómicos típicos de Marvel, pero creo que el tono de la cinta se mantiene en la seriedad ante la situación que rodea a los protagonistas. Con flashbacks al pasado que no se sienten incómodos. Sino bien integrados a la cinta.
El villano en esta ocasión ( el Alto Evolucionador) me pareció de lo mejorcito de la cinta y posiblemente de los mejores villanos post Thanos en Endgame.
Cada personaje de esta cinta tiene su momento de reflexión donde abren su corazón en esta cinta la cual parece un recorrido sobre la vida, nuestro pasado y el afrontarlo de frente.

Sonará cursi hasta este punto una película así. Pero viniendo de la compañía que nos trajo mediocres cintas como Antman 3, Thor 4 y la aburrida wakanda Forever. Es un aire fresco a esta saga de películas.

James Gunn como siempre dando su visión alocada pero ( cómo dije anteriormente) bajo ese aura de seriedad y tono oscuro que rodea a la cinta. Con escenas de acción bien logradas, presentación de los nuevos personajes bastante bien lograda y el soundtrack decente ( aunque se queda lejos del soundtrack de la primera y a años luz del de la secuela).

Fue un gusto ver esta cinta. La cual al no tener relación con los sucesos del universo Marvel en si. No significa para mí que Marvel volvió a sus épocas de gloria. Simplemente le dieron a James Gunn su último cartucho y el lo aprovecho al máximo.
Orfama