Voto de SrtoJerome:
21 de noviembre de 2015
Tras una primera parte más sentimental, de preparación y lentitud dónde veíamos a una Katniss rota y confusa nos encontramos con el gran final, todas las armas que se iban cargando durante la primera parte se han disparado de forma extraordinaria en este épico final.

Nos encontramos una obra dónde la intensidad y la acción van de la mano en todo momento, es un no parar. La fuerza que desprende esta parte es descomunal. Vemos un Sinsajo decidido, directo, lleno de rabia, con sed de venganza y justicia, pero siempre por su mano.

Esta cinta es la más cruda y oscura de toda la saga, te hace sentir mal, extraño e incluso con rabia por momentos, ya que es un no parar de sentimientos, muertes y dolor. Sin entrar en Spoilers, las muertes más significativas de la película dan un giro completo a la trama, una crudeza que va aumentando con forme avanza la película.

Comenzamos por donde lo dejamos en la primera parte, con la misma temática pero con unos personajes más intensos en la situación que están viviendo, vemos una especie de ''Juego de Tronos'' por el poder. Observamos también el poder político, el poder propagandístico de hacer reaccionar a la gente y motivarles hacia la lucha. CREO que aunque no te haya gustado del todo la saga, esta última parte es la excusa perfecta para seguirla hasta el final.

Puedo decir con la mano en el fuego que es el mejor final que se le ha dado a una saga, otros podrán entrar en matices y compararla con otras sagas, pero si te centras en la historia que se nos ha dado a conocer, este mundo que se nos ha mostrado, una vez terminas la saga, te das cuenta de que es el final más digno que se le ha dado a una saga, cerrando cada uno de los puntos (unos de forma más trágica que otros).
Sigo con Spoilers.
SrtoJerome