España España · madrid
Voto de adan:
Comedia. Ciencia ficción En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2023
Wes Anderson no es un director que me apasione (de lo que he visto solo Monrise Kingdom y Isla de Perros me han convencido), pero tiene algo que me engancha y hace que me dé curiosidad ver sus películas.

Al inicio he pensado que Asteroid City lo tenía todo para ser una gran película: todo el aspecto visual es espectacular, la fotografía, la ambientación, y también las interpretaciones, los personajes y los diálogos. Pero falla la historia. Estoy esperando que la historia explote todo el tiempo pero sé que no pasará.

Aún así me quedo con un montón de momentos de la película que me han gustado, las escenas son como parte de un collage en las que gran parte son disfrutables, aunque una vez valoradas en conjunto pueda dar la sensación de que no ha pasado nada.
adan