Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
5
Terror Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así ... [+]
19 de octubre de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la mítica El Exorcista (William Friedkin, 1973), que está dirigida por el responsable de la destacable recuela La Noche de Halloween (2018), y que cuenta con un reparto con nombres como Leslie Odom Jr. (Asesinato en el Orient Express, 2017), o Lidya Jewett (Cuentos al Caer la Noche, 2021), entre otros, además de contar con la vuelta a la saga de Ellen Burstyn (Requiem Por Un Sueño, 2000).

Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil. Secuela del film de 1973.(FilmAffinity)

El error más grande que comete este film es llamarse El Exorcista, ya que si bien no es una buena película, hubiera salido mejor parada si se hubiera ahorrado las inevitables comparaciones con la mítica obra de Friedkin, además de que la conexión entre ambas parece estar metida con calzador en un guión de exorcismos estándar. La película cumple en sus dos primeros actos, incluso llega a ser inquietante en algunos momentos de su tramo central, pero una vez la película pretende meterse en el esperado exorcismo, se torna en un cúmulo de absurdeces sin sentido, y personajes dispares e injustificados que pasa de provocar terror a risa involuntaria en, al menos, dos momentos que deberían formar parte del climax. Las actuaciones son rescatables con una dupla de poseídas sorprendentemente creíbles, y la dirección, salvo contadas escenas, no acierta a la hora de causar terror.

El Exorcista: Creyente, es un batacazo en cuanto a calidad si se tiene en cuenta de la obra de la que parte, pero obviando que pretende ser una secuela de una de las películas más influyentes en el género, resulta una propuesta mediocre pero que entretiene.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow