España España · Madrid
Voto de Victor:
19 de diciembre de 2020
De momento, os diré que fue la primera película que vi de Clint Eastwood en el cine. En video o DVD ya había visto otras.

Clint lo vuelve a hacer con "Invictus", una de las películas más distintas del director (y mira que Eastwood le ha dado a todo tipo de temas: la guerra, la música, la ciencia ficción, el misterio,...) Pero, aquí, por primera vez, refleja un hecho que mezcla la política y el punto de vista de Nelson Mandela (clavado por Morgan Freeman) con el rugby y la visión del capitán del equipo de rugby local (clavado magistralmente por Matt Damon).

Lo gordo y curioso es que esta historia no fue ficción. Fue real, como también pasó con la película "Titanes hicieron historia", aunque esta fuera más deportiva) Esta película nos enseña que la unión de un país es posible ensalzando los valores de unidad, respeto y tolerancia a través de cualquier factor que contribuya a ello (en este caso es el deporte, el rugby).

Es una maravilla y un documento histórico tan diferente que consigue el calificativo de joya.
Victor