Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de apagaYvamonos:
7
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
9 de marzo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obviamente, si Ryan Reynolds hubiese sido dirigido por mi colega Quentin, habría durado menos en el ataúd que lo que tarda ZP en cargarse un país, porque de cuatro ostias hace añicos la madera cual monje Shaolin partiendo ladrillos, pero tampoco vamos a chuparnos las pollas todavía. Lo que sí vamos a hacer es comérsela a Cortés… El talento le sobra, al igual que los actores, los decorados, los efectos especiales, el pelo… tú dale un ataúd, una cámara, un móvil, un actor… y él hará el resto, que no es poco. ¿Es posible rodar una película mejor en tales condiciones? Para cualquier otro mortal la respuesta sería un no rotundo, pero un servidor sería capaz de realizar un film mucho más intenso y entretenido… ¡Faltaría más!
Bueno queridos compinches, supongo que todos estamos de acuerdo en que estar enterrado vivo bajo tierra no debe ser muy agradable… ¿Pero que puede ser peor? Muy sencillo, estar enterrado vivo bajo tierra con los sentidos jodidos. Me explico:
En primer lugar el gusto; un paladar con un aliento intenso a alioli no es muy placentero que digamos… ¡por lo que ración doble de alioli para el chico cuando estuviera inconsciente! Asimismo, para darle un toque más cruel habría conectado un altavoz en la parte exterior del ataúd, sonando de forma incesante la música de Psicosis… ¿a que acojona? Acústicamente nuestro intrépido hombrecillo ya estaría bastante jodido, por lo que podríamos joderle también el campo visual: el ataúd completo estaría forrado por imágenes de Carmen de Mairena, Falete y fotos de negracos con instrumentos de medio metro… una putada irse al otro barrio con la última imagen en tus retinas de semejantes elementos… Otro sentido a perturbar es el olfato. Un par de compresas usadas bastarían para que el ataúd pareciese la pescadería de mi barrio… Y bueno, una vez jodida la vista, el oído, el olfato, y el gusto, sólo nos queda el tacto… ¿Cómo se le jode el tacto a alguien? No es que sea una tortura china vamos, pero a mí me resulta molesto de cojones tener las manos pegajosas, por lo que un bañito de savia en las zarpas sería suficiente.
(El spoiler no cuenta nada de la peli mal pensaos!)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
apagaYvamonos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow