España España · Asturias
Voto de Airam:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 96 episodios. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl ... [+]
15 de marzo de 2021
Yo con esta serie fluctuó, a veces me río y otras lloro de risa. No hay por donde cogerlos, Earl, su hermano Randy y el resto de personajes que pueblan la serie son: mentirosos, machistas, racistas, sexistas, desagradables, infieles, abusones, llenos de prejuicios contra quien es diferente, xenófobos, gamberros, envidiosos y demás –istas que se le puedan ocurrir a uno.

Según vemos en la serie, con constantes flashbacks, Earl ya desde pequeño era para darle de comer aparte. Y con la edad fue a peor, se convirtió en un ladrón de baja estofa junto a su hermano Randy. Pero un día le tocó la lotería, le atropellaron y cosas del destino perdió el boleto. Ese día en el hospital descubrió lo que era el Karma. Desde entonces hizo el firme propósito de enmendar su vida, y comenzó a escribir una lista con todas las personas a quienes había fastidiado con el propósito de rectificar sus errores.

Transcurre en un pequeño condado de Estados Unidos, en el que Earl ha vivido durante toda su vida y plantea situaciones llamemoslas pintorescas, sobre todo a la hora de corregir sus errores. Con personajes igual de pintorescos aunque con alguno hasta te puedes sentir identificado.
Es una serie muy ingeniosa con la que te ríes de todo y de todos. Hay que verla con mente abierta pues tiene mucho de crítica social. Con unos actores francamente buenos en sus papeles.
Interpretada principalmente por:
Jason Lee como Earl Hickey.
Ethan Suplee como Randy Hickey.
Jaime Pressly como Joy Turner.
Eddie Steeples como Darnell
Nadine Velázquez como Catalina.
La serie tiene 4 temporadas y 96 capítulos. La actriz Jaime Pressly estuvo nominada por este papel a varios premios entre ellos el Globo de Oro y recibió en 2007 el Emmy a la mejor actriz de reparto en comedia. Y merecidamente porque disfruta el papel, es mala, es odiosa, esta cómoda con el papel y eso lo transmite y la hace auténtica. Interpreta a la ex – mujer de Earl, a quien pidió el divorcio mientras estaba convaleciente en el hospital.

También Ethan Suplee, quien interpreta a Randy esta memorable y tiene un personaje también memorable.
Jason Lee (Earl) estuvo nominado a los Globos de Oro y al Premio del sindicato de actores. ……. Y también estuvo todo el elenco nominado al Premio del sindicato de actores como mejor reparto de serie cómica……… (hay unas cuantas nominaciones y premios más) .
Tiene secundarios de renombre como: Beau Bridges, Giovanni Ribisi, Alyssa Milano. Y también aparecen estrellas como: Burt Reynolds, Juliette Lewis, Betty White.

A mi es una serie que me encanta. Antes de empezar a verla, el titulo me echaba un poco para atrás, pero un día haciendo zapping comencé a verla y me engancho. La encuentro super divertida y se la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un rato agradable, riéndose del mundo y a veces hasta de tí mismo.
Airam