España España · Asturias
Voto de Airam:
28 de marzo de 2021
Tenía muchas expectativas puestas en la película y la verdad es que me defraudo un poco.
Russell Crowe y Cate Blanchett los protagonistas son dos de mis actores/actrices favoritos, y de las aventuras de Robin Hood ya he visto la clásica de Errol Flynn y Olivia de Havilland (que me encantó en el pasado y me sigue encantando) y la no tan clásica de Kevin Costner, pero que también me gusto. Al ser el director Ridley Scott, me la esperaba más sobria que las anteriormente mencionadas. En ese sentido no me defraudo.

Al comienzo me chocó un poco, el guión se salía de lo que yo conocía, no obstante mire en una enciclopedia Ricardo Corazón de León y efectivamente, la película iba bien encaminada, por otro lado la puesta en escena estaba muy bien, las batallas eran muy auténticas, se rodaban desde distintos planos, había porquería y mugre por doquier algo natural en el Edad Media y el vestuario de los personajes logradísimo, por esa parte perfecta.

Pero según iba transcurriendo la película yo esperaba ver el acercamiento de Robin y Marian y al finalizar la película me quedé con la miel en los labios.

En la película hay muchas luchas, mucha testosterona, mucha ansia de poder, hay mucha sociedad feudal, deseos de libertad de los siervos, crítica a la iglesia por su codicia acumulando bienes materiales mientras otros pasan necesidad y de esperanzas de igualdad entre los hombres.

Si pero.

La historia de Robin y Marian pasa a un segundo plano, salen personajes, que no sabes muy bien de donde vienen a dónde van. Y otros que ya conocemos de las otras versiones en esta aparecen casi de soslayo. Yo creo que la hicieron teniendo en mente otra continuación o segunda parte, y para mí que en ese sentido que esperaba ver algo más cercano al clásico me la mutilo, sinceramente.

En el caso de los actores nada que objetar, Russell Crowe perfecto como Robin, Cate Blanchett también, reencarna una Marian más madura y de más edad que la de Olivia de Havilland curtida por una dura vida de trabajo y penurias, pero lo que es su personaje, quizás pelín, como decirlo idealizada y Max Von Sydow perfecto como Sir Walter Loxley. Del resto nada que objetar.

A grandes rasgos es una película de la que técnicamente solo puedo decir buenas cosas, la música, la fotografía, todo impecable. Es una versión de esa época auténtica y real, pero me la dejaron coja al pasar tan superficialmente por la historia de Robin y Marian, centrándose mucho más en cuestiones más moralmente profundas, la verdad.
Airam