Voto de Francesc_Cinaru:
Drama. Thriller Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes: Raúl es un violento policía que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como "chico para todo". Los destinos ... [+]
29 de septiembre de 2008
Me gusta que Vicente Aranda ponga cada vez más empeño en catapultarse hacia una gran boñiga en el prado de los cansinos directores de renombre. Disculpad la poesía. Tengo fiebre.

No me gusta que a Noriega todavía no se le haya visto el plumero lo suficiente. Su doble interpretación en esta película debería servir como lente de aumento para descubrir al mal actor que es.

No me gusta que una gran novela se devalúe con productos como este. Aunque a decir verdad, a Juan Marsé tendría que importarle un pimiento. Pero a un servidor se le caen los palos del sombrajo con este despropósito: falso, sin ritmo, sin emoción. Vicente Aranda es todo ombligo. Nos aburre una y otra vez con su insufrible visión del mundo. Aquí se ha superado.

No os perdais el making-off si tenéis oportunidad de verlo. Es alucinante como Aranda defiende esta película hablando sobre lo que no sabe. Y no lo sabe porque así lo ha demostrado en la realización. Lo mejor sería que se callara. A todas luces se percibe una total falta de perspectiva y de ilusión a la hora de contarnos una historia que nunca debió caer en sus brutas manos.
Francesc_Cinaru