Voto de ojocinefilo:
Drama Albert Lory (Charles Laughton) es un profesor de escuela en una ciudad de un país indeterminado ocupado por el ejército Nazi durante la II Guerra Mundial. Enamorado de su compañera de trabajo y vecina, la también profesora Louise Martin (Maureen O’Hara), Albert se siente frustrado al ser incapaz de declararse por su carácter acobardado. Esta cobardía es también motivo de burla de sus propios alumnos. Para colmo, Louise mantiene una ... [+]
16 de junio de 2020
Alegato contra la ocupación Nazi y contra los colaboracionistas franceses. Entretenida, con grandes actuaciones, pero creo que no ha resistido bien el paso del tiempo.

Renoir relata una historia moralista en un pueblo de la Francia ocupada. A la que no termino de sentirme atrapado, siento que se queda a medias a la hora de mostrar la intensidad del drama que quiere reflejar.

Los personajes están bien construidos y excelentemente interpretados por Laughton, O'Hara, Sanders,....que decir de los discursos finales del genial Charles Laughton en el juicio y en el aula.
ojocinefilo