España España · Manhattan
Voto de gasetes:
Drama Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero paralelamente entabla una relación con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Está muy bien la película en todos los aspectos, solo voy a criticar las imposiciones un poco forzadas del guión: si el protagonista cae bien, ¿no es forzada su escalada hacia la cumbre? Sale demasiado esa premisa en las conversaciones, un poco traída por los pelos. No se entiende bien la obsesión ni tampoco se percibe como una obsesión, más allá de expresarlo verbalmente, pero de manera un poco hueca, impuesta.
Signoret está atractivísima. También me encanta su amiga. Y también es destacable esa atmósfera de extrañeza, con una modernidad viniéndose a golpes, y el contraste entre el mundo de los ricos y de los pobres en una sociedad industrial.
gasetes