Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
Romance. Comedia Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2013
Las reacciones de las personas pueden ser muy distintas. Las diversas maneras de ser los humanos permiten afortunadamente que los encuentros entre machos y hembras sean algo más que un designio biológico y así nacen las historias de amor que inspiran a los novelistas y los directores toman como proyectos a firmar.

La muchacha parece haber reaccionado a la pérdida de su amor con una suerte de fobia que la aleja de todo aquello que sea deslizarse por la senda natural para la consumación de la atracción masculina femenina. Ello da lugar a conductas extrañas, que asombran al espectador y que le confieren cierto atractivo poético al film.

¿Qué importa la verosimilitud de cada una de las escenas? algunas lo son más y otras menos, pero esto es arte y no necesariamente debe coincidir con la realidad sino ser la expresión de una realidad poética.

Esto de calentar el agua y luego no tomar el mate ocurre en estas tierras del Plata y al parecer también en las tierras galas. Supongo que por la protagonista, por su encanto quizás hasta yo hubiera sido tan ridículamente delicado. El amor mismo es una ridícula ensoñación que distorsiona nuestro raciocinio y en buena hora.
PepePalermo