Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
Intriga. Drama. Thriller El legendario antropólogo Ethan Powell (Hopkins) esconde un gran secreto. Apenas se habla con su familia y ha sido arrestado por unos crímenes en Ruanda. De manera meticulosa, ha estudiado el comportamiento de los gorilas, llegando, incluso, a ser aceptado como uno más de la camada. Ahora vive enmudecido en una prisión para enfermos mentales. Por su parte un ambicioso psiquiatra, Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.), intenta comprender las ... [+]
27 de marzo de 2013
Esta crítica va a ser leída por pocos, ya la película pasó, pero la hago para recordarme que la vi.

Bien actuada pero pomposa.

Viéndola uno tiene la sensación de no sorprenderse, de descubrir metáforas permanentes, de que lo que ve remite a otra cosa y así. Es como que se le nota la confección. Se tiene demasiado la sensación de estar viendo una película, lo que no sería tan malo si los aspectos no creíbles y absurdos remitieran a encontrarle uno la vuelta.

Mi crítica puede parecerse a la película, quizás el director tuviera claro que quería decir pero no lo terminaba de proponer con claridad.

Por otro lado, presos buenos, carceleros malos. Animalitos buenísimos y hombres civilizados malísimos.

Aunque la especie humana es omnívora, hay humanos vegetarianos y otros que comen carne en exceso. Así somos los humanos de diversos. Nos vamos alejando de los simios con dificultades pero creo que no tantas, como para volver a tener que valorar como que se vive mejor entre ellos.

El sistema carcelario es una mierda pero no caben dudas que mientras existan las cárceles ser carcelero no ha de ser una profesión con buena prensa.

Prefiero, sin hacerme cómplice de los errores humanos, vivir entre humanos y suponernos con más posibilidades de darnos una buena vida, sin tener que aprender de los gorilas. Ser gorila es bueno para los gorilas.
PepePalermo