San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Cosmos (Serie de TV)
1980 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8,8
13.376
Serie de TV. Documental Serie de TV (1980). 13 episodios. Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (1934-1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del Universo a la pequeña pantalla en esta aclamada serie que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida. Entre los temas que se abordan en los diferentes capítulos están los orígenes de la ... [+]
8 de enero de 2010
La mejor obra televisiva dedicada a la ciencia, que a pesar del paso de los años y del avance de la tecnología no pierde su escencia y encanto.
Presentado y creado por Carl Sagan, uno de los científicos con más carisma del siglo pasado, nos da una visión del cosmos con historias del pasado y tratando de imaginar el universo en su inicio y en su fin. Fue base de la película Contact interpretada por Jodi Foster y grandes rasgos de ésta película ya aparecen en este documental.
Nos muestra un científico con ideas antireligiosas perfectamente camufladas aunque por momentos comparando nuestras creencias actuales con las creencias de nuestros ancestros, ridículas por supuesto y por lo tanto poniendo el dedo en la llaga de los fundamentalismos religiosos.
Es realizada en plena Guerra Fría por lo tanto hay aluciones a debacles nucleares, que hoy parecen lejanas, pero tiene la habilidad de mencionar ya en esta época la posibilidad de una alteración climática promovida por los seres humanos, no hay que olvidar que Sagan fue uno de los primeros en utilizar el término "invierno nuclear" al estudiar al planeta Venus por lo tanto hoy la gente que ve por primera vez esta maravilla, recibe un mensaje ecologista. Si ya lo vio trate de verlo de nuevo y si no lo hizo póngalo dentro de sus prioridades culturales.
Dr.Juventus
DrJuve