España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El pelotón germano está liderado por el respetado sargento Steiner (James Coburn), pero también tendrá que hacer frente a las decisiones ambiciosas y suicidas del capitán Stransky (Maximilian Schell), un aristócrata prusiano recién llegado al frente que busca ... [+]
13 de octubre de 2011
Tenía que llegar Sam Peckinpah a La Segunda Guerra Mundial y liarse a tiros y vaya si lo hizo. Al frente ruso nada menos.

Película irregular con momentos insuperables de acción junto a caídas de ritmo y lagunas en la trama. Así como tiene un comienzo espectacular ya en los títulos de crédito, termina de una forma un tanto extraña. Todo ello hace que le resto tres puntitos y le sumo uno por que me mola mucho a mí.

A destacar la recreación del frente, las trincheras, los asaltos. Acción de alta calidad. Los personajes están bastante bien conseguidos, pero hay otros que no me terminan de convencer.
James Coburn lo borda, pero el "malo, no se, no me gusta.

La historia es entretenida, pero como he dicho antes con serias lagunas, cambios de ritmo, reacciones poco convincentes. Por contra es de agradecer el punto de vista alemán y el frente ruso para variar, uno de los grandes aciertos de la película.
El irregular final tiene una de las mejores frases del cine bélico.

Para los fans del cine bélico ésta es imprescindible, a los demás no les dejará indiferente, seguro.
Jorge