España España · Alicante
Voto de Raff3:
Drama Pablo es un boxeador casado con Aurora, una cantante de varietés. Un día, después de pasear por el Retiro y conocer a un domador de leones y a su bella ayudante, vuelve a su casa y sorprende a Aurora con su amante. Pablo desconsolado va a ver el espectáculo del domador... "Carne de fieras" es un denominado "film maldito" que comenzó a rodarse el 16 de julio de 1936, pero por causa de la sublevación militar en España la filmación se ... [+]
21 de junio de 2020
Carne de Fieras de Armand Guerra es un mito y un hito.

Es un mito por el aura que la envolvió desde que fue rodada al comienzo de la guerra civil hasta que se pudo ver ya restaurada en 1994.

Es un hito porque fue una de las pocas películas rodadas en esa pequeña etapa entre la socialización de los medios cinematográficos estatales y el golpe de estado de los fascistas que provocó la guerra civil.

Se le llama "película maldita" además de por las leyendas en las que se ha visto envuelta, por el desnudo de Marlène Grey en una jaula de leones, algo que tardaríamos mucho tiempo en ver debido a la censura franquista que se impuso durante la mitad de la historia del cine en España.

Muchas críticas se centran en la naturalidad del cuerpo femenino que muestra Armand Guerra en esta película, pero creo que hay mucha más miga y más ideología en esta película. La cual paso a comentar en Spoiler.
Raff3