España España · Alicante
Voto de Raff3:
Documental Este documental adentra al espectador en los debates internos de Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, en el momento clave de su fundación y de la creación de su estructura orgánica, "reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones, los buenos momentos y las crisis". Para ello, Aranoa ha recopilado 500 horas de un rodaje de 15 meses, los que separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
Acudí al cine a ver este documental tanto por mi simpatía hacia el partido morado como por mi admiración al trabajo de Fernando León de Aranoa.

En sus películas anteriores, el señor León de Aranoa supo llegarme al corazón con temas muy diversos (siempre con un alto contenido social) y la verdad es que lo que esperaba encontrarme era un documental creado para emocionar con la política de Iglesias, Errejón, Monedero etc.

No obstante, me pasó todo lo contrario. Salí de la sala de cine con la cabeza llena de ideas y dudas, de pensamientos políticos que tuve que meditar y masticar pacientemente después del visionado. Por lo cual no creo que sea propaganda política, al menos no al cien por cien, sino una manera de mostrar el gran trabajo que ha sido la formación de un telar inmenso multicolor que es Podemos, con la inteligencia y el discurso como hilos. Me ha impresionado de sobre manera Iñigo Errejón, que en diversas entrevistas plantea conceptos muy interesantes tanto sobre la formación como sobre la situación actual.

Debo destacar, aun que sea un poco spoiler, el maravilloso trabajo de sonido en el que se oye a un público enfervorecido cuando Iñigo abre la puerta del camerino y levanta la cabeza. Para mí uno de los momentos más emocionantes que ha planteado León de Aranoa.
Raff3