España España · Alicante
Voto de Raff3:
Documental Excentricidades y supersticiones de lo más increíble acompañan la historia de crueles personajes como Hitler, Kim Yong-il, Stalin, Obiang, Ceaucescu o los militares birmanos. Paranoicos con hambre y abuso de poder que dieron pie a genocidios, crímenes y continuos atropellos de los derechos fundamentales, esconden tras de sí caprichos difíciles de imaginar por una mente sana. ¿Alguién podría suponer que mientras Hitler lanzaba sus ... [+]
26 de septiembre de 2015
'Dictador, un trabajo de locos' es un documental que da un paso más en la vida de los dictadores del siglo XX y XXI, entrando de lleno en su vida personal de puertas hacia dentro. Con este mediometraje nos damos cuenta de las excentricidades y los delirios de los dirigentes autocráticos de todo el mundo, y nos hace ver, de manera bastante ligera y humorística, lo locos que estaban.

Quizá lo que más me ha gustado del documental sea el mazo con el que la crítica puede darle bien fuerte: la ligereza y el tono de su lenguaje. Es un documental y cuenta cosas reales, pero en ningún momento tienes la sensación de estar viendo un documental, más bien lo plantean como un programa de cotilleos de famosos de la MTV. No obstante, la división en capítulos es bastante ilustrativa ya que nos muestra las características comunes de varios dictadores y los comportamientos que comparten, tanto de puertas afuera como de puertas adentro, y eso nos permite trazar un esbozo de perfil político y psicológico del dictador estandard (no hay que olvidar que estamos viendo un documental, algo habrá que aprender)

Para finalizar, repetiré que, a pesar de ser un documental, es una obra que ridiculiza y enseña de manera divertida y que se puede ver perfectamente con los amigos bebiendo unas cervezas, al igual que lo harías con una peli de American Pie.
Raff3