Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastián
Voto de Paul Ofield:
7
Bélico. Drama En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Esta es una película sobre un caballo? Sí.

¿Tal y como se intuye en la portada, tiene especial importancia la relación entre el caballo y el joven? Sí.

¿Es una infantilada del estilo de Disney? NO

---

Como se ha podido ver en un gran número de películas de Spielberg, al director le gusta la guerra.
Y sin embargo sería absurdo creer que es belicista y que, en el peor de los casos, glorifica al ejército norteamericano en todas las películas que puede indiscriminadamente y por puro amor patriótico. En todas sus películas se puede ver un respeto a la guerra y cómo se convierte en un escenario en el que se desarrollan estados extremos del ser humano como el pánico, la camaradería (o, por contra, matar a tus propios compañeros por sobrevivir) etc. La guerra hace a todos los seres humanos iguales pues los enfrenta a un fin inevitable.

Esta película trata sobre un caballo. Es un caballo criado por un joven que termina sirviendo como animal de tiro en la primera guerra mundial y va pasando por diferentes dueños esporádicos que lo intentan cuidar del mundo que se destruye.

Se utiliza el hilo conductor del caballo pero es casi para todos un símbolo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Paul Ofield
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow