Voto de Lovedolls:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2019
La saga de los Skywalker llega aparentemente a su fin y lo hace por todo lo alto. Después de "El despertar de la Fuerza" y de "Los últimos Jedi" nos llega la conclusión final de esta última trilogía que ha dado que hablar tanto para bien como para mal. Ames u odies a esta nueva saga de secuelas lo cierto es que no han dejado indiferente a nadie y cuando ocurre esto es porque Star Wars sigue más vivo que nunca y levanta pasiones allá por donde pasa.
Yo no me voy a esconder: AMO a esta nueva trilogía de secuelas. Desde la primera película quedé entusiasmado por la simpatía y sentimiento de complicidad que me produjo el personaje de Finn, por la valentía y el buen corazón de Rey y por el carisma y la chulería pilotando naves de Poe Dameron. Los tres personajes me encajaron muy bien desde el principio y el villano principal, Kylo Ren, me fascinó y se ha convertido junto con Vader en mi villano favorito de la saga, incluso en uno de los personajes a los que más valoro por su profundidad y complejidad y en especial por como queda resuelta su historia al final.
La película, al igual que considero que fueron sus predecesoras, es toda una carta de amor a Star Wars y un buen ejemplo, en mi opinión, de como cerrar el círculo en torno a unos personajes y a una gran historia de estas proporciones épicas. Todo queda bien atado, hay respuestas para los grandes misterios que se habían planteado y esas respuestas me han resultado satisfactorias y muy bien encajadas para dar a todo el conjunto una sensación de gran clímax lleno de epicidad y emoción.

La película va al grano desde el primer momento y nos mete en situación enseguida con una primera secuencia fantástica, misteriosa y tétrica que es toda una declaración de intenciones porque desde el primer momento nos está dando respuestas y está empezando a encajar las piezas para construir todo el argumento. Para mi es un acierto que el villano detrás de todo sea quien resulta ser al final porque le da a toda la saga una total conexión y se revela como la gran mente malvada que ha formado parte de las tres trilogías.
La trama se desarrolla con mucha agilidad y no da respiro una vez establecido el punto de partida porque seguidamente tenemos una fantástica secuencia de acción protagonizada por el Halcón Milenario que nos mete ya de lleno en la gran aventura que van a protagonizar nuestros tres protagonistas acompañados por los inolvidables Chewie y C3PO, ambos fantásticos y muy divertidos como escuderos inseparables durante toda esta gran odisea final.
El tramo inicial de la película tiene una esencia aventurera de búsqueda del tesoro que resulta muy divertida y deja un sabor muy agradable porque en todo momento están pasando cosas y la acción se intercala con el humor de una manera realmente ágil que no da lugar al aburrimiento. Nuestros protagonistas viven todo tipo de peripecias mientras buscan su objetivo y eso resulta muy divertido para el espectador, además de que se nos van descubriendo poco a poco detalles importantes que luego van a tener mucha importancia. Ya en el tramo central el ritmo no decaerá en absoluto, e incluso cuando parece que la trama se está dando un respiro siguen pasando cosas que van a tener mucha importancia. En este punto van a llegar las revelaciones más fuertes y todas se van a construir desde la conexión que hay entre Rey y Kylo Ren, una conexión que nos va a ofrecer un poder de la Fuerza realmente interesante que construye secuencias de tensión entre los dos personajes muy espectaculares que destacan por su originalidad e impacto visual.
Una vez llegamos al desenlace vamos a presenciar una gran consecución de momentos llenos de emoción, épica y espiritualidad. Todos los círculos se cierran y todo queda entretejido de una forma muy lograda siendo el poder místico de la Fuerza el eje que da a toda la trama sentido.
Hay muchas secuencias para el recuerdo en este tramo final y todo este gran torbellino de emociones lo iniciará un enfrentamiento de espadas láser protagonizado por Rey y Ben Solo filmado con una gran fuerza visual que culmina de forma impactante dando lugar a su vez a uno de los momentos más emocionantes e intensos de la película. Una vez llegados aquí los sentimientos están a flor de piel y es donde vemos como todos lo personajes estaban unidos y predestinados por la Fuerza para llegar a este emocionante desenlace.
En conclusión me complace afirmar que es un gran final, una de las mejores películas de la saga y el cierre que la historia épica de los Skywalker merecía. Para siempre quedarán en el recuerdo de la saga Ben Solo y Rey (su apellido es mejor que no lo diga).

La Fuerza estará con este gran final siempre.
Lovedolls