España España · Barcelona
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
6,2
2.788
Documental En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
13 de marzo de 2019
Qué nos esta pasando?
Resulta que alguien acusa a un famoso de algo.
Van a juicio.
En el juicio el famoso es absuelto por falta de pruebas.
Entonces el acusador, despues de varios años, va a la television a acusar de nuevo, porque en el juicio no le hicieron caso.
Y entonces el tribunal popular juzga y condena segun su propio criterio visceral, emocional y sin pruebas.

Esto ha pasado siempre, durante toda la historia, cuando se acusaba a alguien de brujo y el pueblo iba contento a quemarlo. Me recuerda al juicio de brujería de Monty Python.

Qué somos, como especie humana? Por más que nos demos una capa de presunta lucidez, seguimos siendo los brutos animales moviendonos por instintos.

Ya pasó con Woody Allen, ha pasado con Michael Jackson: Alguien acusa. El juez pide pruebas. No hay pruebas, pues me voy a la tele, que allí si que me escucharan con pruebas o no. Y todos a hacer sangre del famoso.

Es que no podemos tener nuestro propio criterio?
lachistera