Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jesus (of suburbia):
8
Drama. Intriga Irena, una inmigrante ucraniana asentada en Italia hace muchos años, combina la vida cotidiana con los fantasmas del pasado, lo que da lugar a un inquietante rompecabezas. Tras sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un ... [+]
4 de noviembre de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenso thriller, alejado pues, en principio, del universo Tornatore, pero a pesar de encontrarse en otros ambientes, ese universo sigue presente en menor cuantía, sin duda ayudado por un estupendo final marca de la casa, y la estupenda banda sonora marca de la casa Morricone.

La desconocida narra con pasmosa frialdad y oscuridad la llegada de Irena a un bloque de edificios como limpiadora, y los intentos de ésta de conseguir mejores trabajos sirviendo a los inquilinos, especialmente para una madre y su niña pequeña, hasta que por fin lo consigue y entabla una relación muy íntima con la hija. Al principio parecemos desconocer los motivos que llevan a Irena a este lugar, pero poco a poco se van descubriendo. También parecemos desconocer su actitud extraña, siempre observadora, siempre buscando, pero poco a poco se va descubriendo.

Es por tanto un filme en el que partimos de hechos constatables pero sin explicación sólida detrás. Y es Tornatore, a base de pequeñas concesiones el que nos va abriendo los ojos, sin incurrir a sorprendentes giros de guión ni a desproporcionados flashbacks. Todo a su medida, siendo el espectador el que poco a poco va descubriendo a esta desconocida, haciéndole partícipe del filme. Convirtiendo ésta en una de sus mayores virtudes, junto a la música, por supuesto, y a la interpretación contenida de todo un descubrimiento, la actriz rusa Kseniya Rappoport. Y por supuesto, ese estupendo final que nos demuestra que todos, efectivamente, tenemos una segunda oportunidad.
jesus (of suburbia)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow