España España · Valencia
Voto de jjserpe:
Thriller. Intriga En la inauguración del festival de cine de Cannes, una famosa y extravagante supermodelo luce un valioso body de diamantes. Laura Ash utiliza toda su astucia para seducir a la modelo y robarle la joya, pero traiciona a su banda, al huir con el botín. Durante su fuga, encuentra a una mujer idéntica a ella, la cual, tras la muerte de su marido y de su hija, se suicida. Laura decide adoptar su identidad para salir de Francia y empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2006
Film de suspense que nos devuelve al De Palma emulador de Hitchcock. Muy en la línea de sus primeros films (Impacto, Doble cuerpo, Vestida para matar, En nombre de Caín o la más reciente Snake eyes) De Palma nos deleita con una notable dirección fiel a su estilo: uso de la cámara lenta en los clímax dramáticos, planos de gran impacto visual, cámara en mano en situaciones de tensión y peligro, paso rápido del plano medio al primerísimo plano. Lamentablemente, el argumento es excesivamente enrevesado, artificioso e inverosímil, lo cual resta calidad al guión. Hitchcock sabía manejar argumentos enrevesados de forma brillante (no en vano era un genio), pero De Palma, aunque es un buen cineasta, no está a su altura. De todos modos, este largometraje puede verse y nunca se hace pesado.
jjserpe