Haz click aquí para copiar la URL
Voto de martita_vilvi:
9
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
17 de mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí ha sido una de las más fantásticas películas que he visto. Preciosa, apasionante y dolorosa, bien merecedora de sus numerosos premios y haciendo honor a su estupendo director.
El dolor y el odio, la lástima y el sufrimiento de un sueño truncado, de una vida indecente, de una lucha constante, se mezclan en proporciones perfectas para dar resultado a una de las mayores obras de nuestro cine actual.

Personajes entrañables como el viejo y malhumorado Frankie, a la vez tan humano, y soñadoras fuertes y "valientes" como Maggie, el humilde y amable Eddie.

Crítica tanto al machismo como a la iglesia con esos diálogos sarcásticos y la sátira propia de Clint Eastwood, sus expresiones descaradas y ofensivas y el descaro de un anciano que ha vivido tanto que cree que todo le está consentido.

Características que convierten a una película en una obra de arte.
martita_vilvi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow