Voto de martita_vilvi:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
1 de octubre de 2010
Fantástica película, dulce, tierna, extravagante y encantadora. Los hechos imaginarios e inverosímiles aportan alegría a la historia, ya de por sí original. La naturalidad y sencillez con la que transcurre la acción, un tanto increíble, resultan conmovedores y divertidos. Tiene puntos muy graciosos, aunque también resulte ser un drama.
La protagonista es del todo impresionante: una chica estupenda que ayuda a los demás todo lo que puede pero no es capaz de ayudarse a sí misma y, finalmente, necesita a los demás para también ella ser feliz. Estupendamente interpretada por Audrey Tautou.
El resto e personajes también son distintos: tienen manías inverosímiles y exageradas, su comportamiento se sale de lo normal... Las situaciones, aunque premeditadas, resultan extrañas y también originales.
Comedia dramática de esas que te dejan muy buen sabor de boca.
martita_vilvi