Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lughnasad:
7
Drama Historia de dos personas que toman caminos opuestos. Olga, una enfermera cansada de vivir con el dinero contado, deja atrás Ucrania y viaja hacia Occidente buscando una vida mejor. Esa vida mejor será en Viena como limpiadora y más adelante como modelo porno en internet. Paul ya está en Occidente, es austriaco, vive en Viena y es un guardia jurado en paro. Las chapuzas que le permiten ir tirando son cada vez más miserables y los amigos ... [+]
3 de septiembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama desolador que el director austriaco nos suelta como una patada en la boca. La película es absolutamente desoladora, no hay ni una pizca de esperanza en esta Europa del bienestar. En cuanto rascamos un poquito, sólo aparece la miseria moral, aprovechados que buscan cualquier oportunidad para joder al prójimo…
La acción transcurre entre dos países europeos Austria y Ucrania, del mismo modo que las mercancías pueden circular de un país a otro, en este caso las personas son vendidas, transportadas, comercializadas de un lado para otro como si fuesen una mercancía más. No hay lugar para los sentimientos. Las amigas ucranianas de la protagonista se dedican a masturbarse delante de una webcam para que un adinerado europeo pueda satisfacer sus necesidades cómodamente sentado en su sillón favorito. Viendo el panorama, decide viajar hasta Austria para buscar un futuro mejor: mercancías humanas que llegan a la Europa del bienestar y que son tratadas como mercancías deshumanizadas. Por otro lado un joven austriaco, no muy listo, trabaja como vigilante de seguridad hasta que unos jóvenes que lo tienen todo, pero necesitan sentirse vivos, deciden humillarlo y vejarlo como otra mercancía más. Su futuro lleno de deudas es incierto, así que decide trabajar con su padrastro llevando cosas que no valen para la Europa más exigente, pero que se pueden vender en esa otra Europa más pobre. En el viaje, conocerá otras gentes, otras ciudades, todas desoladoras y las prácticas sexuales de su padrastro, un auténtico cabrón que trata e humilla a las prostitutas que se encuentra por el camino.
La película resulta muy dura, fría como un témpano, desoladora, hace doler el alma y te deja vapuleado. No deja casi lugar a la esperanza y toda ella está rodada de una forma alejada, fría, resulta una denuncia brutal de esa Europa, en la que para vivir bien unos pocos, hay un montón de gente que está realmente jodida. Se hace un poco pesada y un poco larga, algo que produce más desazón todavía.
Para gente con el estómago duro y una buena coraza para resistirla.
Lo mejor: la dura forma de denuncia.
Lo peor: un poco larga, se podía contar lo mismo en mucho menos tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lughnasad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow