Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
8
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
13 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ternura, ingenuidad y bondad que imprime Buster Keaton a su personaje en esta película es ciertamente infinita, dibuja con sabia maestría a un héroe entrañable que se hace querer desde el primer fotograma, igual de patoso que persistente, con una fuerza de voluntad encomiable, va luchando por lo que el considera su deber en medio de las adversidades, sin rendirse, sin desfallecer, hasta conseguir su objetivo.
No le dejan alistarse para luchar por su gente, su novia le rechaza por considerarle un cobarde, pero lejos de bajar la cabeza, el lucha hasta vencer, representa como nadie el sueño americano, cualquiera puede hacer algo grande, enorme, basta con un poco de suerte y con proponérselo con verdaderas ganas. Quizás vista desde hoy se pueda pensar que es una película menor, o que el cine era otra cosa entonces, pero no nos engañemos, a parte de tener en cuenta cuando esta hecha y con que medios, creo que hay algo que nuca envejece, como la emoción que nos transmiten sus escenas, y por encima de todo la ternura y la ilusión del protagonista.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow