España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse ... [+]
30 de septiembre de 2019
Que maravilla.

Fleabag va a mil por hora. Y no da tregua. Tu cerebro procesa la serie con una sonrisa constante, y aunque estes agotado al final del capítulo quieres mas. Tiene el realismo de The Wire pero en clave chica inglesa ''pijita": soledad, adicción al sexo, neurosis interminables entre familiares, fracaso laboral, ''postureo''. Y sobretodo eso, postureo. Porque Fleabag va de eso, de falsedad. De todos los trajes y mascaras que nos fabricamos, los dramas que nos montamos y que sano es reírse de ello.

Jamás antes he votado con un 10 una serie de humor. Es mas, las suelo rechazar. Por poner un ejemplo justo antes le di una oportunidad a la de Ricky Gervaise, "After life", y casi por pena (y por lo maja que es la perra que le acompaña) le puse a After life un 6.

Algo curioso por cierto de la serie es que como ''hombre'' te puedes ver reflejado en este personaje de mujer, hipersexualizado. Vaya un abordaje a la hipersexualización actual y al idealismo por el follar. Y como dice el dicho en catalan (no se de done proviene): "Folleu folleu que el món s'acaba". Vaya, "follar follar que el mundo se acaba" (espero que me lo permita el equipo de la web que es una palabra un tanto malsonante, pero es que el dicho es así). Vaya la sensación que me ha dado su personaje es que es mucho mas complejo que la addicción al sexo. Pero curiosamente es el follar lo que acaba con ella y sus relaciones.

En fin ,te atrapa , aun estoy en shock.
Hälber