España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2020-2023). Luz es una adolescente segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al Reino de los Demonios. Allí se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y un adorable y pequeño guerrero, King. A pesar de no tener habilidades mágicas, Luz persigue su sueño de convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de Eda en Owl House.
16 de noviembre de 2020
Probablemente el canal de televisión que más haya consumido en mi infancia sea Disney Channel. Crecí con las aventuras de Phineas y Ferb, la Banda del Patio, Lilo y Stich, y también con varias de las tan cuestionadas sitcoms live-action. En general, y visto desde ahora con alguna que otra primavera más encima, me parecía contenido de calidad adecuado para los nanos.

Precisamente por eso, y como fan de los dibujos animados, me dolió ver como, al menos en España, de unos años a esta parte el canal de Disney se abandonaba a series cada vez más denigrantes y Ladybug se comía al resto de su programación. Pero por suerte, una nueva generación de series de animación de Disney ha llegado para quedarse (esperemos). En ella se encuentra Casa Búho, de la que vengo a hablar en esta crítica.

Me parece una gran serie de animación, que verdaderamente transmite valores a los peques y además se permite el lujo de innovar y hasta cierto punto renovar el género fantástico, así como reírse de sus tópicos y de grandes referentes como los cuentos clásicos y la saga de Harry Potter. Todo ello con personajes a los que es inevitable cogerles cariño y que evolucionan capítulo a capítulo. ¿Qué más se puede pedir?

No llega al nivel de la maravillosa Gravity Falls (su creador, Alex Hirsch, está presente en Casa Búho como consultor creativo y actor de voz de varios personajes), pero es una muy buena serie para el disfrute de todos los públicos. Además, un puntazo que se esfuerce por introducir personajes LGTBI, y en una casa como Disney... ¡¡eso tiene mérito!! De momento solo tiene una temporada, pero sin duda es una serie a tener en cuenta.
PirataDelEspacio