Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2017
Antes que nada, vengo a hecharle otra vez mierda a Rotten Tomatoes, que en las últimas semanas ha estado intratable. Le ha puesto a Alien: Covenant un 71% cuando no debería llegar ni al 50%. A Pirates of the Caribbean un 20% cuando no se lo merecía, da para mucho más. Y un polémico 92% a Wonder Woman la cuál perfecta no es. Y ahora la ha vuelto a cagar con The Mummy, un 20%. Estamos en el mundo del revés.

Por otro lado, aquellas críticas que están dando vueltas tirándole mierda abusivamente, no tienen sentido, como por ejemplo:

“Russell Crowe fue sonoramente abucheado por mi cine cuando dijo el nombre de su personaje [Dr. Henry Jekyll]". Cualquiera… tampoco es que fue un buen Henry Jekyll, pero no roza el ridículo.

“En mi pase de La momia, la sala rompió a reír cuando apareció este logo en la pantalla. No parece un buen signo”. Nada que ver, el logo del Dark Universe está más que bien, simple y minimalista, no sé que se esperan, una animación de comics mostrando a todos los monstruos?

“Esto es un batiburrillo de escenas de acción que necesitan un vendaje mejor apretado”. Hace décadas que estos monstruos perdieron la escencia del terror, ya sabés lo que vas a ver, acción, efectos, y pochoclo.

Pasemos a la review.

Universal Pictures sacó de la galera la idea de juntar a todos sus monstruos a lo que está llamando el Dark Universe, de manera apresurada y esto es lo que más le está jugando en contra, pero que probablemente con el tiempo mejore, porque las herramientas las tienen, la ejecución no. Ahora Alex Kurtzman, conocido productor de films como The Amazing Spiderman, Star Trek, guionista de Transfomers, Mission: Impossible III, The Legend of Zorro, y demás, se pone la camiseta de director y se mete de lleno también en otras producciones del Dark Universe, la cuál no ha empezado muy bien.

La primera parte está bastante correcta, por lo menos es interesante y pinta bien, Sofia Boutella como monstruo inicial ha cumplido mis expectativas, su desarrollo mezcla el lado humano tratando de diferenciarse de las anteriores momias, no ha estado mal.

El problema principal de esta película es Tom Cruise, la ha cagado mal. Simplemente porque no era un papel para él. Es un Tom Cruise que quiere acercarse a lo que fue en su momento Brendan Fraser y le queda como el orto, es patético y te dan ganas de cagarlo a trompadas. Sus chistes son estúpidos, él es un idiota, lleno de clichés, y da pena porque el tipo actúa de una forma que en esta película no ha colado, está irreconocible, forzado en actuación, la verdad que es un asco y ha arruinado toda el puto film.

Y es a partir de que Cruise toma posesión de la película y todo lo demás queda en segundo plano, escenas que no están nada mal, un CGI correcto, momentos de acción bien logradas, hasta los esbirros de la Momia están bien hechos, pero él arruina todo, mancha de mierda cada escena.

Otro hijo de puta que la caga es Brian Tyler, a cargo de la banda sonora, que ya lo tengo montado en un huevo siempre con su misma musiquita de películas de super héroes. Mala desición ahí también.

Una pena que este reinicio de La Momia haya sido afectado por un solo pelotudo y que el Dark Universe haya tenido una accidentada inauguración. Se tendrán que poner las pilas para arreglar las cagadas, sacar a Tom Cruise del medio va a ser difícil.

Más en:
D Van Costis