España España · Granada
Voto de demianhh:
Drama Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2009
Magnífica adaptación de la obra Shakesperiana homónima. el film obedece a su guión literario casi palabra por palabra (y el la VO quizá incluso más), lo que es de agradecer para los amantes de la literatura, que prohiben la mínima violación en una obra de riqueza linguística tan grande. Buen vestuario, buenos actores, buenos escenarios, y muy bien conseguido el clima veneciano que probablemente se pareciera bastante al que se inhalaba en aquellos entonces. Menciono como espectacular la actuación de Al Pacino, pues es el mismo Shylock que me imaginaba en la novela, aunque en contra, tendré que decir que por desgracia, su característica voz (al menos en España), dejaba traslucir a traves de ese gran maquillaje, al conocido actor contemporaneo, devolviendote desde la medieva Venecia en algunas ocasiones y sin querer, al siglo XXI.
Le pongo solo un 7, porque (como cualquier película) siendo una buena adaptación, nunca podrá hacerte sentir lo que se vive en un legajo de páginas de buena literatura.
demianhh