España España · Barcelona
Voto de Laruskia:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2019
El otro día me decidí a mirar este clásico de los '80. Concretamente, del año en que nací. Lo tengo en mi vídeoteca y era algo que tenía pendiente. Así que ya la he visto y puedo decir que:
● Es una película muy rara.
● Rayana al surrealismo.
● Hay cosas que no terminan de quedar claras.
● Te quedas en plan: "¿En serio? ¿Esto es un clásico del cine? ¿Y estuvo nominada a mejor guion original? ¿Wtf?"
Peeero... yo personalmente no me aburrí viéndola, solo que pensé todo lo que he escrito en los puntos anteriores. El hecho es que no es lenta, van pasando cositas, no es como, por ejemplo, "Muerte en Venecia", que esa ni tiene diálogos ni nada.
De todos modos, a esta peli que nos ocupa, "Mi hermosa lavandería", aunque pelado, le doy un aprobado. Y es que este film tiene un gran aliciente con nombre propio: DANIEL DAY-LEWIS. Un jovenzuelo Daniel, que no llega todavía a la treintena, ya apuntando maneras del que llegaría a ser el mejor actor de su generación, digo... de la historia.
En fin, pasable simplemente.
Laruskia