Voto de PedroChetado69:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
10 de diciembre de 2021
La temática de la película es la aparición de la primera inteligencia artificial, tema que ha sido usado en el cine de muchas y diferentes maneras. En este caso, Free Guy, trata de enlazar la creación de la primera IA (inteligencia artificial) con los videojuegos. Si bien existen diferentes formas y argumentos que pueden usarse para presentar esta idea, en Free Guy se decide usar un guion bastante infantil con muchos efectos especiales vistosos y con un humor simplón todo orientado a lo que parece ser un público joven. Esta simplificación no me dice nada y solo la puedo calificar como una película infantil para pasar el rato. Otro punto a comentar son las incoherencias que se pueden ver en la película. Son defectos que, con tener un poco de conocimiento en temas de programación y videojuegos, se ven claros. Cabe destacar que Free Guy también tiene varias cosas buenas: un buen montaje, con un buen ritmo y sobre todo unos divertidos efectos visuales que te atraen, pero eso no es suficiente para atraer mi atención.
PedroChetado69