Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
20 de diciembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un abogado acepta un caso que se complicará más de lo que se podría imaginar.
Trama judicial con un argumento sólido y absorbente, que presenta un caso relacionado con el asesinato de una prostituta por el que incriminan a un joven millonario como posible culpable.
Lo que inicialmente se presenta como el clásico argumento judicial, la historia esta repleta de giros arguméntales y buenas dosis de sesiones jurídicas, que no excluyen momentos de acción y suspense.
Cuenta en el papel principal con Matthew McConaughey que dota a su personaje de un aire intelectual a la vez que arrogante, que le permite ofrecer sus dotes como interprete.
Un punto flaco del argumento es el desarrollo del personaje principal y los vínculos que tiene con el resto de personajes, sin quedar bien desarrollados y donde en algunos casos, únicamente sirven para buscar soluciones a algunos problemas.
La reconstrucción de los hechos que rodearon al crimen de la prostituta quedan bien presentados y las indagaciones y planteamientos que maneja el abogado se siguen con interés.
La ambigüedad de algunos personajes ofrece a la trama la posibilidad de manejar el suspense, ofreciendo un juego intelectual y de anticipación entre abogado y cliente que bordea los limites legales.
El caso coloca al abogado en una situación que le obliga a jugar sus bazas en el límite de la legalidad, para salir airoso del dilema profesional en el que se encuentra.
En resumidas cuentas nos encontramos ante una trama judicial coherente y de calidad, con un estilo visual moderno, llena de suspense y giros arguméntales que harán que no se disperse la atención por lo que esta ocurriendo.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow