Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
4
Intriga. Terror. Ciencia ficción En las profundidades de un bosque de Rumanía, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de ... [+]
6 de diciembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Irregular producción de terror que parte de una premisa llamativa e interesante en la que unos investigadores deciden adentrarse en una profunda caverna, donde creen que puede haberse formado un nuevo ecosistema.
El argumento presenta numerosos puntos de interés con los que ofrecer momentos de tensión y suspense. Los responsables de la película ofrecen un trabajo de ambientación denso y oscuro acertado, con el que logran ubicar al espectador en las profundidades de la caverna.

La calidad técnica e interpretativa se ajusta a los resultados de una producción televisiva barata y no llega a destacar en ningún aspecto. El director confunde terror con mareo, abusando del manejo de la cámara en mano que llega a marear. La película presenta una fotografía oscura que se ajusta a lo esperado, ya que se sitúa la historia en el interior de una caverna, pero esa oscuridad llega a confundir al espectador en muchos momentos.
Se precipita a la hora de presentar y desarrollar algunas situaciones, cometiendo el error de no dosificar con acierto ciertas apariciones especiales. Las interpretaciones del reparto son muy pobres y los efectos especiales empleados para presentar a los seres que habitan en la caverna, no llegan a ofrecer resultados satisfactorios. El director logra ofrecer momentos de tensión interesantes, combinando con acierto la sensación de claustrofobia y la oscuridad reinante, dando como resultado buenos instantes de emoción y nerviosismo. Comete el error de llegar a confundir al espectador en diversos momentos, donde la cámara se mueve sin control, echando a perder lo que podrían haber sido unas buenas secuencias de terror. El comportamiento y las decisiones de algunos personajes llegan a ser incomprensibles, pero sirven de excusa para seguir con atención el desarrollo de la trama.

Después de dar muchas vueltas y sobrevivir a diversos peligros, la pelicula alcanza un desenlace tramposo, propio de cualquier producción barata que busca seguir explotando la misma idea. Con suerte no volveremos a visitar La caverna maldita.

Más y mejores críticas en http://www.enmicine.com/
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow