Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
7
Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre que en el pasado decidió apostar por su carrera laboral y alejarse de su pareja un tiempo, vive en el presente como presidente de una importante compañía de la bolsa y posee todo lo que desea. Tras un incidente en una tienda, recibirá la oportunidad de descubrir que tipo de vida hubiera llevado si habría elegido otro camino.
Entrañable historia, en la que un hombre amante de su trabajo, con una vida de éxito y dinero, descubre que a pesar de tener todo lo material, hay algo que sin ser consciente de ello, siempre ha echado de menos.
El director hilvana una sucesión de situaciones que de una forma sencilla y eficaz, presentan el tipo de vida que lleva el protagonista en cada momento, marcando las diferencias de una manera ostensible.
Consigue presentar y desarrollar situaciones inverosímiles gracias al manejo inteligente del humor y el desparpajo, que hacen que el espectador se adentre con el protagonista en una visión de vida.
Plasma y desarrolla la posibilidad de observar que hubiera pasado de haber escogido otro camino, ofreciendo la oportunidad de descubrir otro tipo de felicidad, que no se sustenta exclusivamente del dinero.
Presenta claras reminiscencias al cine de Frank Capra, salvando las distancias, recordando en muchos momentos a Qué bello es vivir.
Nicolas Cage ofrece una actuación destacable, en la que consigue ofrecer dos perfiles bien diferenciados, destacando un instante de silencio en el que con una mirada transmite que su personaje ha tomado conciencia de lo que tiene y lo que ha podido perder, sensacional. Le acompaña Tea Leoni, con una belleza natural deslumbrante, que con una sonrisa y una caricia es capaz de conquistar el corazón del protagonista.
Con un estilo visual cuidado y elegante, desarrolla una historia de amor calida, de descubrimiento y de segundas oportunidades que conquista al espectador por su sencillez y belleza.
Historia repleta de buenas sensaciones e intenciones, que nos recuerda que la felicidad puede esconderse detrás de la monotonía del día a día, de quien sabe disfrutar de las pequeñas cosas con los que más quiere.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow