España España · Plentzia
Voto de Jon:
Aventuras. Drama El héroe griego Darío (Rory Calhoun), que se encuentra en Rodas disfrutando de unos días de descanso, verá perturbado su sosiego debido a una revuelta de esclavos que luchan contra la opresión del perverso tirano de la isla, que buscará la alianza de los fenicios para aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
Arriesgada, interesante, rompedora, genuina, dinámica, emocionante, espectacular, irregular, intensa, notable, deslumbrante, intensa, pasajera y destacada producción italiana en forma de Peplum, dirigido por un entonces poco conocido, Sergio Leone, dejando muestras de su calidad y personalidad a la hora de desarrollar productos buenos.
Los responsables de la película sacan el máximo partido de las instalaciones y del amplio número de extras que participan en la película, logrando crear una interesante y emocionante trama de alianzas, traiciones, mentiras, amor, amistad, honor, Religión, creencias y fantasía de proporciones épicas.
Los movimientos, estrategias, alianzas, pactos y traiciones, quedan expuestas y desarrolladas con eficacia, logrando mantener e incluso potenciar el interés por el desarrollo de cada batalla a los pies del gran coloso de Rodas.
El coloso de Rodas, queda como uno de los grandes representantes del cine italiano de la época de los años 60 y 70, en la que predominaban y estaban rompiendo esquemas, los famosos Peplum y Spaghetti Western.
El coloso de Rodas, me ha parecido un divino Peplum.
Jon