España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: Jesse Tate ... [+]
19 de diciembre de 2021
Directo, arriesgado, misterioso, magnético, trepidante y emocionante western, en el que un hombre trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado, tras perder su granja.

Anthony Mann, apuesta por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense y emoción que llegan a dar vértigo.

Cuenta con un tratamiento serio y estilizado de la imagen, con el que logra desarrollar una trama atractiva y emocionante.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Por su temática, estilo visual y por la presencia de algunos intérpretes habituales del cine clásico, como: James Stewart, Robert Ryan y Janet Leigh, me atrevo a decir que es una de esas producciones imprescindibles, que ningún seguidor del western, se querría perder.

Colorado Jim, queda como un western vibrante e inolvidable.
Jon