España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Biopic de la leyenda del boxeo Vinny Pazienza. Basada en la increíble historia real de uno de los campeones de boxeo más carismáticos de la historia, Vinny Pazienza (Miles Teller) era nativo de Rhode Island y fue más conocido como 'The Pazmanian Devil'. Cuando un accidente casi mortal le deja con el cuello roto y con el pronóstico de los médicos de que posiblemente no pueda volver a andar, Vinny se alía con el entrenador Kevin Rooney ... [+]
25 de febrero de 2020
Interesante, llamativa, contundente, excesiva, poderosa, previsible, densa, irregular, forzada, ilógica, increíble, emotiva, emocionante, incomprensible, reiterativa, irregular, repetitiva, endeble e insostenible producción de la historia basada en hechos reales que recoge partes de la vida y lucha de Vinny Pazienza, boxeador que luchó contra todas las barreras que surgieron después de sufrir un accidente de tráfico escalofriante.
Los responsables de la película se enfrentan a la dificultad de ofrecer algo novedoso en un género que tiene tendencia a imitar productos anteriores y tengo que decir que no consiguen evitar caer ante la sombra de producciones anteriores mucho más profundas y originales.
Todo lo que se ve en Sacrificio de leyenda, huele a producción televisiva. Por mucho que cuente con intérpretes de renombre y un apartado técnico cuidado, todo se me antojó forzado y previsible.
Llegué a apreciar referencias a títulos del género, como: Rocky, El ídolo de barro, Million Dollar Baby, Más dura será la caída, Campeón y alguna que otra más.
Las decisiones del personaje principal, pecan de forzadas e insostenibles. Puede que todo se apoye en un relato real, pero lamentablemente, tengo que decir que no me he creído nada.
La historia es digna de contarse, pero me ha recordado a la recuperación que llevó a cabo el maestro de artes marciales, Bruce Lee, que también tuvo problemas de espalda.
Tengo que decir que a Miles Teller, el personaje principal le viene grande por mucho que luzca los abdominales conseguidos durante la preparación y el rodaje de la pobre adaptación del comic, Los cuatro fantásticos (2015). No te crees su interpretación y en todo momento te viene a la memoria su labor en Whiplash.
Sacrificio de leyenda, hace honor a su título y hace un sacrificio de leyenda, al echar a perder una historia que podría haber dado para algo mucho más.
Jon