España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Serie de TV. Intriga. Drama 10 episodios. Charlie Cale es una trabajadora de un casino con una capacidad innata para detectar mentiras. Huyendo de su jefe dueño del casino, la joven viaja por los Estados Unidos y por el camino se encuentra con variopintos personajes y se dedica a resolver homicidios utilizando su don. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2023
Una excelente serie, pude ver los 10 capítulos en VOSE en su momento y ahora vuelvo a verlos en su versión doblada porque me ha encantado esta serie. Rian Johnson después de su magnifica "puñales por la espalda" la segunda no tanto... nos trae un producto que no es más que un excelente trabajo de reciclaje de dos formulas, una mas que otra que nos traen nostalgia a raudales. Con una estructura similar a la serie de los 70, Colombo, donde desde la tipografía de los títulos de crédito (el año de producción en números romanos es brutal) es un calco y homenaje o guiño a la mítica serie de Peter Falk hasta la interpretación de su protagonista que toma muchos de los elementos del personaje de Falk y los adapta a su propio personaje haciéndolo único. La estructura es similar a la de colombo, pero en vez de en dos actos, en tres. Tenemos el crimen y el criminal, luego el capitulo da un salto atrás y nos muestra de nuevo lo anterior pero centrándose en nuestra protagonista que ya estaba allí y que se percatará de detalles sutiles gracias en parte a una habilidad que no es ningún truco de magia y que si es un recurso de guion útil para la serie, detecta las mentiras siempre. El tercer acto es la resolución del crimen de manos de la protagonista con ese tono "colombo" de seguir dando y dando la brasa a todo el mundo. añadamos que este personaje está en permanente movimiento por un tema acontecido en su vida y que la hace objetivo de cierta gente y tenemos la idea de "El fugitivo" añadida como remate sutilmente. Una excusa para que cada capitulo sea en una nueva ubicación y así permitir unos guiones solventes. Muchos y buenos artistas, actores y actrices, serán, como ocurría en Colombo, los encargados en cada capitulo de interpretar a los protagonistas, caras muy conocidas del ayer y de el hoy del cine y la TV. Sin duda esta serie tiene guiños a otros personajes clásicos de The NBC Mystery Movie como Banacek, dándole a la protagonista a fumar de manera frecuente los mismos puritos finos que c George Peppard fumaba al encarnar a un mítico personaje. En definitiva un ingenioso serial con un aire nostálgico pero plenamente actual y funcional, entretenido, muy entretenido y que para nada es un procedimental al uso, hay que estar muy ciego para no ver la calidad y a la vez que el guiño nostálgico que la serie ofrece.
nigeru