España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
Creo que el titulo que seleccionado es bastante adecuado y resume este film. Hay ya muchos films que tratan la venganza en todas sus formas y con todo tipo de motivaciones. contar algo nuevo es realmente difícil. En este caso optan por una trama sencilla de militar Vs militar , ambos veteranos de una guerra que no ha tenido tantos films sobre la misma como pudiera parecer. dos actores que cumplen sobradamente y sin estridencias con sus respectivos papeles y que logran que este film sea entretenido. El juego del "gato y el ratón" aquí va cambiando de roles continuamente logrando que el film mantenga un ritmo bastante aceptable. Los momentos violentos están bien resueltos, sin excesivo artificio. Jeff Imada fue el responsable de las escenas de lucha, un pequeño lujo extra para el film. Personalmente creo que la reflexión sobre la guerra, el Trastorno de Estrés postraumático (TEPT) por parte de ambos protagonistas y la forma en que lidian con el mismo es correcto y justifica bastante aceptablemente la historia y el desenlace (aunque creo que el final busca convertir forzadamente el film en un alegato anti belicista frustrado). siempre que en alguna cadena la emiten y la pillo, aunque esté ya avanzada la trama, me quedo enganchado a ella, para mi eso tiene un merito, pequeño o grande, pero lo tiene, no me ocurre con todos los films que veo.
nigeru