España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Drama. Aventuras El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de ser asesinado. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas del crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
Es una película bien narrada -con unos cuantos flash-backs no demasiado desconcertantes como he leído por ahí- que consigue transmitirnos la idea principal: casi nadie tiene la vida que quisiera ni aún habiendo luchado con denuedo por obtenerla. Unos quedan atascados sin visos de cambiarla, otros la ven truncada de manera brutal y otros simplemente se dejan llevar por el tobogán de la desidia y la rutina.

He advertido algunos "fallitos" de montaje no bien resueltos que me hicieron sonreir sin más, no concediéndoles más importancia de lo usual, pues tampoco afectan al resultado final.

Se alarga un pelín sobretodo visto que todo queda dilucidado antes de la mitad de la película y el cumplimiento de la promesa inicial es todo lo que mantiene el argumento del resto como coronación. Así que estamos ante un film evidente y transparente por todos los lados desde el principio a pesar de que Melquíades nos engañe con su idealización de Jauja.

La vi en inglés/mejicano y la verdad es que casi se necesitaban más subtítulos para entender a los espaldas mojadas que a los gangosos tejanos. Por lo cual puedo decir que oír a Tommy hablando castellano es bastante decepcionante.

¿Mi nota? Interesante, pues lo es. ¿Recomendable?, también. ¿Profunda? En absoluto, pero sí recolecta retazos de unas vidas partidas por diferentes razones y nos las enseña sin juzgar de antemano, para que nos formemos nuestra propia opinión.

Un saludo.
Trilero