España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Western Arizona, año 1881. Sam Varner (Gregory Peck), un veterano explorador del ejército recién retirado, ayuda a una mujer blanca, Sarah Carver (Eva Marie Saint), y a su hijo mestizo a volver a casa, después de haber sido encontrados en un cuartel del ejército entre los prisioneros indios de un campamento apache. En su viaje, se cruzarán con Salvaje, un apache que busca venganza desatando su ira sobre los habitantes de la región. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2013
Llegué hasta este film por medio de críticas que ensalzaban "Mocking bird" y que remitían a esta película como otro acierto de colaboración entre Mulligan y Peck.
Nada más alejado de la realidad: la película es tediosa, predecible y clorofórmica.
Recordé la crítica que se hacía de Stallone tras interpretar "Rambo" y lo que había cobrado por cada palabra pronunciada en su papel. Pues bien, estoy casi seguro que este bodrio le gana. Debe ser una de las películas con menos diálogos de la historia.
Actuaciones forzadas, sin carisma y que pretenden crear solemnidad o suspense mediante el silencio.
Plagada de absurdos y situaciones sin sentido se hace larga y aburrida.
Le otorgo un 3 por premiar los paisajes y a Peck que mantiene el tipo con un guión paupérrimo.

Un saludo.
Trilero.