Haz click aquí para copiar la URL
España España · Inocencia
Voto de Trilero:
9
Comedia. Drama Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, ... [+]
8 de septiembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un exponente acertado de esta premisa que emerge sobresalientemente en un mundo gris y repetitivo como el que nos están obligando a vivir.
Todos pretendemos alcanzar los mismos cánones de exito, belleza y prosperidad de una manera falaz y banal sin permitir que esa personita única que todos llevamos dentro consiga emerger, ahogándola entre ramplona igualdad y metas comunes en un intento por emular las vidas de otros que nos dictan desde los medios desde la cuna.

Los actores están fantásticamente en su papel de retratar los arquetipos que les encomiendan, incluso cooperando con su estilo particular para dotar a cada personaje de su propio toque personal.
Yo creo que a pesar de ser tan variopintos y voluntariamente buscados en los extremos, todos nos acabamos identificando de una u otra manera con todos y cada uno de ellos por separado e incluso desearíamos aunque sólo fuera por una vez en la vida experimentar lo que sienten todos juntos en la apoteósica actuación final junto a la pequeña: son familia, se apoyan individualmente y como individuos que prescinden de los atavismos sociales impuestos se hacen uno en una voluntad superior por mantenerse íntegros frente a la crítica hostil de la sociedad "bienpensante" y correctamente aceptada.

Una película inteligente, bien desarrollada, con un control de la intensidad creciente muy bueno y que sólo le hace perder -a mi entender- el carácter de obra maestra esa escena final (que necesita la peli) un tanto excesiva y que desvirtúa un poco, sólo un poco, todo lo conseguido en dramático reflejo de la realidad del resto del metraje.

Son estas películas las que hacen que uno se sienta bien consigo mismo y que amplíen los horizontes de la gente que las comprende e incorpora a su acervo cultural.

Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Trilero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow