Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Kadath
Voto de Cosmic Troll:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
30 de agosto de 2022
'Nop' es una película que dialoga con (homenajea, continúa, imita, subvierte, parodia) el cine de Spielberg (en este caso, principalmente, 'Tiburón') de forma suficientemente estimulante y original, más que por ejemplo la acartonada 'Super 8' de Abrams.

Sin embargo/pero/hoyga señor hay una mosca en mi sopa, el guión de Peele, que puede funcionar a nivel simbólico (historieta de terror inconexa con el chimpancé mediante) en lo relativo a Jupe (Steven Yeun), no funciona a nivel terrenal. Esto no es otra cosa que decir que la imbricación del susodicho personaje (y todo lo que la rodea) en la trama principal no está resuelta de forma satisfactoria y que la película se resiente durante la mayor parte del metraje a causa de ello.

Así pues, la mayor parte de 'Nop' es sostenida únicamente por el suspense (¡muy bien!), el conflicto fraternal entre el dúo protagonista OJ-Em (Kaluuya y Palmer, que cumplen a nivel interpretativo sobradamente) y lo surrealista del asunto derivado de la aparición de un bicho volador no identificado en un rancho de California, si bien darle metraje a un personaje hipoactivo como el de OJ requiere un ejercicio de paciencia (y agarrarnos mientras tanto al de la animada Em) que no parece que rente hasta ya entrado el momento en el que «la mierda golpea el ventilador», como dicen en los EE.UU.
Cosmic Troll