Voto de Talamasca:
Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
5 de noviembre de 2009
Siempre que un rey sabio a la par que magnánimo está a punto de fallecer, en el momento supremo en el que su hijo, el joven príncipe, se acerca al lecho del dolor conteniendo las lágrimas para recibir la pesada corona, nuestros cinéfilos oídos siempre escuchan la frase que da título a la crítica, aunque luego las combinaciones son variadas:

"Has de saber, oh hijo mío, que no debes poner tu confianza en el Duque de Harfleur que es un felón y un sodomita", en caso de que el mencionado Duque sea un apuesto mozo al que la Reina mira con deseo mientras un juglar interpreta su melodioso canto, o bien "Has de saber, oh hijo mío, que el mayor bien a veces se encuentra en el mal", en caso de ser el típico rey filósofo al cual su hijo mira con cara de estupefacción y asombro, en realidad el príncipe sólo quiere el trono para poder zumbarse a la joven campesina que vio retozando en el brezo primaveral (y que suele ser pelirroja) sin que ello tenga consecuencias maritales.

Pero claro, amigos, esto es una peli de Uba y las cosas con Uba son diferentes...
Talamasca